miércoles, 5 de agosto de 2009

El PEC propicia la participación activa de los padres de familia y de la comunidad en la elaboración y ejecución del proyecto de desarrollo de cada escuela, en cuanto a los recursos económicos asignados a la escuela, los padres de familia comparten con los maestros la responsabilidad de decidir sobre su destino, administración, uso y supervisión.
Lo anterior permite fortalecer el sistema de rendición de cuentas hacia la sociedad, desde y por la escuela. Particularmente, los padres de familia perciben que los espacios generados para su participación son verdaderamente significativos.
Dentro de las acciones que realiza el CESPSE, debe de controlar, vigilar y evaluar que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia y eficacia; para ello se llevan a cabo las siguientes acciones:
_ Informar permanentemente sobre el manejo de los recursos que se le otorga a la escuela.
_ Promover la participación de los padres de familia y la comunidad.
_ Realizar acciones de difusión como:
· Elaborar carteles con información de origen y aplicación de los recursos.
· Pintar el logotipo del PEC en un lugar visible.
· Informar de las acciones realizadas y a realizar en reuniones de Consejo Escolar y con la Asociación de Padres de Familia.
_ Habilitar el “Portafolio Institucional” donde se recopilan documentos, textos gráficos, tablas e imágenes que permiten observar aspectos específicos de la historia de la escuela.
_ Implementar el “Pizarrón de Autoevaluación” que sirve para que la comunidad escolar observe el nivel de logro de los estándares.

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